GTERM / FIC-FHCE

GTERM

El Grupo de Investigación en Terminología y Organización del conocimiento (GTERM) se ocupa de la investigación en Terminología y Organización del Conocimiento y desarrolla diversas líneas de investigación, muchas de ellas asociadas a proyectos en curso y tesis de maestría. GTERM también cubre aspectos vinculados con Neología, Lexicografía, Representación del Conocimiento y Recuperación de Información. Los resultados de la investigación se vuelcan en la formación de grado, de educación permanente y de maestría en las temáticas centrales del grupo. También se expresa en publicaciones monográficas, artículos de publicaciones periódicas y ponencias a congresos nacionales, regionales e internacionales. GTERM es además responsable del banco de datos sobre terminología de la educación superior, y participa en el desarrollo del Observatorio de producción de diccionarios uruguayos.

El grupo de investigación se encuentra autoidentificado en la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República con el ID 528725 (https://formularios.csic.edu.uy/grupos/formulario/PrincipalAction.action?comando=ficha_completa&id=528725).

Unidad asociada FIC-FHCE

Los integrantes de este proyecto forman parte de la Unidad Asociada que se creó entre el Instituto de Lingüística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Departamento de "Tratamiento y Transferencia de Información",  del Instituto de Información, de la Facultad de Información y Comunicación, y el Departamento de Medios y Lenguajes, del Instituto de Comunicación, de la Facultad de Información y Comunicación.